22 de junio de 2011

Articulación Biblioteca - Pileo


En el marco de las actividades propuestas por la Biblioteca Escolar para la promoción y animación a la lectura y escritura y el fomento a la cultura, así como las del Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad (Pileo), orientadas a fortalecer estos procesos en la comunidad educativa, hemos logrado culminar con éxito una armoniosa articulación de lineamientos y propósitos entre la Biblioteca y el Pileo.

Entre algunos de los procesos que iniciamos, destacamos los siguientes:
  • Creación del Expo-Pileo-Biblioteca 2011, un salón artístico y cultural de exposiciones en el marco del III Foro-Feria Pedagógico Institucional del colegio.
  • Aprobación del servicio social Biblioteca-Pileo, en el que los estudiantes de grado 10º y 11º trabajan sobre tres ejes curriculares: promoción de lectura y escritura, fomento a la cultura y servicios de información. En el proceso están siendo sometidos a preparación para que sean ellos quienes realicen talleres en ciclo 1, además de colaborar con todas las actividades culturales que de esta articulación se desprenden.
  • El plan Leo en los descansos, que busca sacar los libros de la Biblioteca y llevarlos a este espacio para la lectura de estudiantes y profesores.
  • El proyecto Vive una historia y deja tu legado, que consta de un ciclo de talleres de crónica y entrevista para estudiantes de ciclo 5, con el fin de que puedan acercarse a la investigación y escritura a través de estos géneros periodísticos. Con el Pileo se busca lograr la publicación de los mejores trabajos en medios de comunicación del colegio.
Más adelante, estaremos publicando la realización de los primeros talleres de lectura dictados por nuestros estudiantes de ciclo 5 a estudiantes de ciclo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario